null: nullpx

Camila, novia de Camila Araiza, inicia tratamiento contra la alopecia

La modelo se sinceró sobre su salud y la esperanzadora noticia que le dieron los médicos
Publicado 16 Feb 2023 – 03:49 PM ESTActualizado 16 Feb 2023 – 03:49 PM EST
Comparte
Default image alt
En el marco de la pasada Marcha por el orgullo LGBT+, Camila, la mayor de las hijas de Raúl Araiza, compartió un poderoso mensaje en el que se declaró parte de la comunidad, destacando que ya no tenía miedo de ser ella misma, alzando la voz por la igualdad, la libertad y presentando, sin etiquetas, por fin a la mujer que ocupa su corazón. Crédito: Instagram: @camiarouesty @camilaaraiza

A casi un año de destapar públicamente su lucha contra la alopecia, Camila Solórzano, novia de Camila, hija de Raúl Araiza, inició tratamiento contra dicho padecimiento.

Fue a través de sus historias de Instagram que la modelo compartió detalles del tratamiento del sistema inmunológico que probará, el cual le ha devuelto la esperanza de ver, nuevamente, crecer su cabello.

“El tratamiento son unas pastillas que solo son candidatos los que tienen alopecia areata. Obviamente estoy súper bien con mi alopecia, solo voy a ver qué pasa; hoy me checaron con un tipo de microscopio los folículos y todavía los tengo, esa es muy buena noticia”, comentó, no sin antes prometer a sus seguidores que mostraría los resultados del tratamiento en sus redes.


“Empezaré esta semana y les voy a contar y enseñar cómo nos va”, puntualizó.

La lucha de Camila contra la alopecia

Poco antes de dar a conocer su noviazgo con Camila Araiza, Camila Solórzano Arouesty compartió en TikTok que fue a los tres años cuando la diagnosticaron con alopecia. Sin embargo, contó que fue hasta 2020 que tomó la firme decisión de raparse.

“A los tres años me dijeron que no me estresara porque se me iba a caer el pelo, vivía en pánico desde ese momento hasta que decidí cortarme el pelo. La primera vez que me rapé y me vi al espejo me reconocí, me sentí bien y me gusté a mí misma”, enfatizó, dejando al descubierto que tras esta importante decisión, llegó a su vida la oportunidad de convertirse en modelo.

¿Qué es la alopecia areata, padecimiento contra el que lucha la novia de Camila Araiza?

De acuerdo con sitios especializados en salud como Medline Plus, la alopecia areata es una afección que ocasiona parches redondos de pérdida de cabello, que puede llevar a la calvicie total.

Entre las causas más comunes se encuentra el estrés o el nerviosismo a la que una persona está sometida. Sin embargo, también se puede detonar a causa del sistema inmunitario, el cual ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos.

Comparte
RELACIONADOS:Estilo de vida