Seguramente, alguna vez has escuchado del uso cosmético que tiene la vaselina, la cual se utiliza popularmente para tratar la resequedad de los labios o de otras partes del cuerpo como las mano, codos y/o pies.
Usos de belleza que puedes darle a la Vaselina
Descubre de qué otra manera puedes utilizar este derivado del petróleo


Sin embargo, este producto cuyo nombre científico es Petrolatum y es un un hidrocarburo saturado (MOHS) derivado del petróleo, tiene otros usos que puedes implementar en tu rutina de belleza diaria.
Y es que, de acuerdo con distintos medios especializados en salud y bienestar, la vaselina puede ser de gran beneficio para algunos padecimientos cosméticos y clínicos.
Por ejemplo, el sitio webconsultas refiere que la vaselina sirve para tratar heridas menores, calmar la piel seca y agrietada, tratar la dermatitis causada por rozaduras y enfermedades de la piel como rosácea y psoriasis.
Además, también se puede utilizar para hidratar la piel después de hacerse un tatuaje y hasta para desmaquillarse; s in embargo, también hay algunas cosas para las que no se recomienda utilizar vaselina.
Personas con alergia a productos derivados del petróleo, utilizarla en heridas que no han sido previamente sanitizadas, quines tienen tendencias acnéicas, como aliada en quemaduras solares y como lubricante sexual.
¿Qué opinas? Déjanos saber si utilizarías la vaselina como aliada de belleza en las redes sociales de Las Estrellas.