Ver video

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad, la enfermedad psicológica que supuestamente padece Frida Sofía?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te explicamos en qué consiste el trastorno psicológico que Alejandra Guzmán asegura padece su hija.

Esta semana, Alejandra Guzmán aseguró a un programa de espectáculos que su hija Frida Sofía padece trastorno límite de la personalidad , y que esa es la razón detrás del comportamiento que la joven ha tenido desde mayo. Pero, ¿en qué consiste el trastorno psicologico que supuestamente padece la nieta de Silvia Pinal?

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos , "el trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental grave que se distingue por estados de ánimo, comportamiento y relaciones inestables".

De acuerdo al Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) , algunos de los síntomas que responden al diagnóstico de esta enfermedad son:

  • Reacciones extremas como pánico, depresión, ira o acciones frenéticas.
  • Un patrón de relaciones intensas y tempestuosas con la familia, amigos y seres queridos.
  • Ánimos intensos y muy cambiables, con episodios que duran desde unas pocas horas hasta varios días.
  • Ira inadecuada e intensa o problemas para controlarla.

Según Sofía Baena Ramírez, psicóloga con una especialidad en adolescentes y adultos jóvenes, "Las personas que padecen esta enfermedad suelen ser sumamente sensibles, todo les afecta y esto crea esa personalidad conflictiva que lucha por quedarse callada y pelea constantemente con los que la rodean".