Ver video

'Ella necesita ayuda porque tiene trastorno límite de la personalidad': dice Alejandra Guzmán sobre Frida Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante indicó que aunque ya le ha pedido perdón a su hija, no puede pasar toda la vida haciéndolo

Desde mayo, Frida Sofía ha expresado enojo en redes sociales al asegurar que su madre, la cantante mexicana Alejandra Guzmán , había sostenido relaciones sentimentales con sus exnovios. Esta semana, ambas se acusaron mutuamente de haber sufrido violencia física por parte de la otra. Ahora, en un nuevo giro en el conflicto entre madre e hija, Guzmán afirmó en un programa de espectáculos que el comportamiento de su hija se debe a que padece de una enfermedad psicológica llamada trastorno límite de la personalidad .

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la intérprete de ‘Eternamente Bella’ destacó que por muchos años ella trató de ayudar a su hija mediante terapia psicológica, pero que ella no se la puede pasar pidiéndole perdón todo el tiempo.

“Comprendo que no está en el mejor momento. He tratado este tema con ella ante terapeutas más de ocho años. Lo que pasa es que yo no te puedo pedir perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy, pero ella necesita ayuda porque tiene 'border personality' (trastorno límite de la personalidad), así se llama lo que ella tiene”, expresó.

Alejandra Guzmán aceptó que desde los 12 años, Frida Sofía vive sola en Estados Unidos, pero aclaró que fue por decisión propia, pese a que la joven, de ahora 27 años, afirma que su mamá hizo todo lo posible por alejarla.

La ‘Reina de corazones’ enfatizó que la ahora cantante tiene todo para ser feliz, pero que gran parte de la situación que vive es porque no quiere pedir ayuda tanto profesional como a su familia.

“Creo que ella necesita amor propio, ella necesita pedir ayuda, ella necesita una terapia importante, porque si tú tomas pastillas sin un terapeuta se pueden desfasar muchas cosas que yo no entiendo. Yo entiendo de alcoholismo, te entiendo cosas de polímeros, cosas que he vivido, pero yo no te puedo hablar de una enfermedad que yo no he vivido, pero entiendo que es una enfermedad y lo acepto así, porque viene de una enfermedad porque Frida no es así”, sentenció a ‘De Primera Mano’.

Mira en fotos los puntos clave de la pelea entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán

Aunque justificó el actuar de Frida Sofía , la hija de Silvia Pinal detalló que esto también es propiciado por las malas influencias que tiene la intérprete de ‘Ándale’.

“Al final qué lástima que la utilicen así, que lástima que ella no se dé cuenta. Que Dios los bendiga porque todo lo que hace uno se les regresa, sea bueno o sea malo, yo creo que hay que tener valor para afrontar las cosas directamente, si tienen algún problema conmigo aquí estoy", agregó.

Ante las acusaciones de su primogénita, en las que señaló que vivió mucha soledad a su lado e incluso hizo referencia a los abusos de sustancias que vivió su mamá, Alejandra Guzmán puntualizó que ha hecho todo lo posible por mantenerse sobria y darle lo mejor a su hija, porque ella ha sido madre y padre al mismo tiempo.

“Si he tenido errores, sí claro que sí. He sido madre y padre, he trabajado mucho, me he fletado mucho en estar sobria y bien, en trabajar, en sacar mi mejor yo (…) Pienso que tengo que darle tiempo al tiempo, dejarle a Dios esto porque yo no puedo con esto”, indicó.

Pese a todo el escándalo creado, la estrella no se da por vencida y todavía tiene la esperanza de reconciliarse con su primogénita, con quien desea tener una nueva relación basada en el respeto y la verdad.

Frida Sofía y Alejandra Guzmán no son las únicas, ve en estas fotos que otras famosas se han peleado con sus mamás