Los colores de los mandalas revelan tus emociones

Los mandalas son excelentes herramientas para meditar, pues te ayudan a tranquilizarte y contactar contigo mismo, pero ¡también revelan tus emociones con los colores que eliges!

Los colores de los mandalas revelan tus emociones
Los colores de los mandalas revelan tus emociones
Imagen Foto: Istockphoto

Dependiendo de los colores que elijas al pintar un mandala estarás revelando también tus sentimientos y emociones. Esto dicen los colores de ti:

PUBLICIDAD

Blanco. El color de la pureza, la inocencia, la simplicidad. Es limpio y claro. También significa longevidad y optimismo.

Negro. Puede ser positivo o negativo. Transmite misterio, profundidad, receptividad, independencia, silencio, poder e independencia; pero también tristeza, desánimo y sobriedad.

Amarillo. Es el color de la alegría y el optimismo. Transmite energía, felicidad, diversión, inteligencia e innovación.

Rojo. Es el color de la vida y la energía pura. Simboliza pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. En su sentido negativo refleja rabia, enfado, peligro y lo prohibido.

Naranja. Es la creatividad, el optimismo, la calidez y el entusiasmo. Transmite salud, movimiento, fraternidad, vitalidad y éxito.

Azul. Símbolo de la paz y la tranquilidad. Transmite serenidad, armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso y contemplación. Aunque en lo negativo puede reflejar soledad, frialdad y seriedad.

Verde. El color de la esperanza, el equilibrio, la naturaleza, el crecimiento, rejuvenecimiento y la estabilidad.

Rosa. Es la delicadeza y la dulzura. Refleja calma, exquisitez, amistad, gratitud, sensibilidad y buen humor.

Violeta. Engloba todo lo espiritual. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. En sentido negativo puede reflejar manipulación y autoridad.

Marrón. Refleja estabilidad y firmeza.

Gris. Simboliza lo formal, la seriedad, la elegancia y el orden. De forma negativa, lo sombrío y la tenacidad.

Colorear un mandala te ayudará a clarificar tus emociones, entender tus sentimientos y podrás relajarte y sacar lo mejor de tu interior, liberando lo negativo que has guardado.

Relacionados: