La actividad es capaz de reducir los niveles de estrés y de reforzar el sistema inmunológico

iStock

Lavar los platos ayuda a vivir más años

facebook

twitter

whatsapp

Email

No tienes que correr maratones para estar sana

¡Lo sabemos! Ningún ser humano es fan de lavar los platos, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que a cambio de hacerlo vivirás más años?

Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, analizaron a 6 mil voluntarias, de entre 65 y 99 años, a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria por 7 días.

Pasado ese tiempo, los expertos encontraron que quienes lavaban los platos durante 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad menor (12%), en comparación de aquellas que no lo hacían.

Asimismo, determinaron que al lavar los platos constantemente se reduce el riesgo de morir súbitamente, ya que la actividad es capaz de disminuir los niveles de estrés y de reforzar nuestro sistema inmunológico.

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular a la hora de prevenir una enfermedad crónica. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”, explica Andrea Z. LaCroix, autora principal del estudio.

De acuerdo con la investigadora, la clave para obtener estos beneficios está en concentrarse en lo que estamos haciendo (lavar los platos), pues solo así somos capaces de canalizar nuestras emociones.

¿Lo ves? Lavar platos no es tan malo, ahora tienes un buen motivo para hacerlo.