Luna de Fresa: ¿Cómo y cuándo ver la última superluna del año en México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noche de este jueves 24 de junio llegará uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hay fecha que no se cumpla y este jueves 24 de junio llegará la Luna de Fresa, también conocida como plenilunio, para cerrar con las superlunas de 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este fenómeno astronómico.

¿Qué es la Luna de Fresa?

La "luna de fresa" es la última luna llena de la primavera y consiste en un acontecimiento natural en el que la luna viene acompañada por este tipo de eclipse, que la pondrá de manera opuesta al sol y podrá proyectar parte de la sombra de la Tierra. Esto resultará en un eclipse parcial de luna.

¿Por qué se llama "Luna de fresa"?

A esta última luna llena de junio se le otorga este nombre porque coincide con la cosecha de fresas al norte de nuestro país vecino, Estados Unidos. Mientras que en algunas partes de Europa se le conoce como "luna de aguamiel", porque esta luna también surge en la temporada en que la miel era cosechada en la antigüedad.

Incluso, algunos pobladores creen que la expresión "luna de miel", la cual se utiliza para nombrar la tradición que tienen los recién casados de viajar después de su boda, viene de esta luna, ya que antes se estilaba contraer matrimonio en junio.

¿Cómo ver la Luna de Fresa?

La noche de este jueves 24 de junio y la mañana del viernes 25 podrás ver este espectáculo. Específicamente, a las 22:31 p.m., hora de la Ciudad de México, es que la luna estará exactamente enfrente del sol, de acuerdo con la NASA. Sin embargo, podrás verla por tres días más cerca de la misma hora que este jueves.

Otro dato que también podría ser de tu interés es que esta luna está en capricornio y se asocia con una energía favorable en cuanto a negocios y cosechar recompensas materiales.

¡No te la puedes perder!