Ver video

¡Megapuente! No habrá clases en la CDMX por corte de agua

facebook

twitter

whatsapp

Email

La suspensión de clases tiene por objetivo proteger la salud de los estudiantes

Después de todo, los niños de educación básica serán los más beneficiados por el corte de agua. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se suspenderán las clases en escuelas públicas de la CDMX del 31 de octubre al 1 de noviembre con motivo del megacorte.

“La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en estos días”, explica la SEP en su sitio web. ¡Aquí encontrarás tips para sobrevivir a los días sin agua!

¡Pero espera, que no es todo! Debido a que el viernes 2 de noviembre será un día inhábil por la celebración de Día de Muertos , según el calendario escolar , los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, regresarán a la escuela hasta el lunes 5 de noviembre.

¿Qué sucede con las escuelas privadas?

Según explica la SEP, esta decisión corresponde a cada plantel, pues deberán enfocarse en sus necesidades y en la posibilidad de garantizar el agua a sus alumnos, docentes y trabajadores en general. Sin embargo, invita a los colegios a que se sumen a la suspensión de clases , la cual tiene por objetivo proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.