iStock

Mitos y realidades de la dieta détox

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para tener una mejor calidad de vida sin afectar tu salud es importante que conozcas los pros y contras de una depuración natural

Si bien es cierto que la mayoría de quienes padecen obesidad y sobrepeso recurren a un sinfín de remedios para bajar de peso lo más rápido posible, también es verdad que no todos los remedios son adecuados para todas las personas. Por esta razón, te diremos algunos mitos y realidades de las dietas détox.

Lo que sí hacen

Una dieta détox te vende la idea de bajar de peso en un periodo determinado. Por lo tanto, sí perderás peso solo si sigues durante un tiempo específico la dieta. Como esencialmente están compuestas de jugos o licuados, sin lugar a dudas te aportará una buena dosis de nutrientes, vitaminas y minerales, según el tipo de alimentos que combines.

Lo que no hacen

Como toda dieta, los resultados variarán según cada organismo. Por lo tanto, no es seguro que pierdas peso sin sufrir algunos efectos secundarios. El cuerpo humano cuenta con un sistema para eliminar toxinas de manera natural. Por lo tanto, no es exclusivo de este tipo de dieta su capacidad desintoxicante. Las dietas détox te ayudan a bajar de peso perdiendo masa muscular, pero no a quemar grasa. Por lo tanto, puede ser riesgoso para tu salud, toda vez que hay desbalance de electrolitos que se traducen en mareos o desmayos.

Consulta a tu nutriólogo

Dado que no todas las dietas détox tienen resultados favorables, es mejor que consultes a tu nutriólogo de cabecera. Esto te ayudarápermitirá a saber qué tipo de dieta debes seguir y evitar el riesgo de un problema alimenticio si tienes una enfermedad, ya sea por los efectos laxantes o por los daños al metabolismo que pueden causarte.

Ni qué decir de la pérdida considerable de dinero, ya que una dieta hecha de productos orgánicos puede salir muy cara. Hay que cuidarse con precaución y autoconocimiento.