Inés Madrigal por fin ha encontrado a su familia biológica

Manu Fernandez/AP

Mujer española encuentra a su familia biológica tras buscarla por 32 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Gracias a un banco de ADN internacional, Inés Madrigal pudo localizar a su familia

Cuando Inés Madrigal cumplió 18 años, su madre adoptiva, Inés Pérez, le confesó que la había adoptado a través del cura de un convento que conocía al doctor Vela, y así Inés emprendió la búsqueda de su familia biológica hace 32 años.

Hoy, 11 de julio, Inés reveló en una conferencia de prensa en Madrid que, tras una exhaustiva búsqueda, los ha encontrado gracias a un banco de ADN estadounidense que cuenta con una base de datos internacional, entre las que se encuentra la información genética de uno de sus hermanos, quien se realizó la prueba hace unos años.

Inés fue dada en adopción al nacer en 1969, ya que su madre biológica no estaba casada y la presión por parte de su familia la orilló a entregar a su bebé recién nacida al doctor Vela, un ginecólogo, de 85 años, acusado de robar bebés recién nacidos y darlos en adopción de manera ilegal durante la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975).

De esta manera, Inés pensó por años que había sido robada por el doctor Eduardo Vela y en 2012 lo acusó de secuestro ante la justicia española, sin embargo, tras haberse enterado que tenía cuatro hermanos biológicos, los contactó y ellos le informaron que su mamá biológica, quien falleció en 2013 y a quien no alcanzó a conocer, la había dado en adopción.

"Tengo cuatro hermanos a los que ya he conocido, que son personas maravillosas que me abrieron los brazos y corazones", aseguró Madrigal en la conferencia de prensa.

El juicio contra el Doctor Vela concluyó en 2018 y éste fue absuelto de los cargos que enfrentaba, sin embargo, el caso fue remitido al Tribunal Supremo en busca de justicia.

No obstante, el hecho de que Madrigal no haya sido robada, sino dada en adopción voluntariamente, no desacredita los casos de robo de bebés ocurridos durante la dictadura franquista que “en España tuvo la peculiaridad de haberse extendido hasta finales de los años 80”, de acuerdo con el periódico La Voz.