Es cómoda y no afecta el ciclo menstrual

iStock

¿Qué es y cómo se usa la copa menstrual?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es cómoda y no afecta tu ciclo menstrual

La copa menstrual, también conocida como copa para la regla o copa vaginal, es un recipiente en forma de silicona que se introduce en el interior de la vagina durante el periodo, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento sin importar el movimiento que se haga.

Aunque la copa menstrual existe desde 1867, fue hasta 1930 que se comenzó a producir de forma industrial en Estados Unidos, mientras que en la época actual, tiene gran auge entre las mujeres.

Aunque es muy parecida a un tampón, su función es recoger todo el flujo en su interior. Lo increíble de esto es que puedes llevar la copa hasta por 12 horas en el interior sin tener que preocuparte, esto de acuerdo al flujo que tengas.

La ventaja de este producto es que puedes quitarla y ponerla tantas veces quieras, es más, hasta puedes dormir con ella sin tener la preocupación de mancharte.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

Aunque parezca complejo, el uso de este producto es muy sencillo, pues solo tienes que doblar la copa por la mitad e insertarla en la vagina, así como los tampones. Tal vez en un principio te cueste un poco de trabajo, pero todo es cuestión de práctica.

Es importante que sepas que la copa viene en diferentes tamaños y tallas, así que debes asegurarte de comprar la más adecuada para tu cuerpo y a tu sangrado.

¿Cuáles son los beneficios?

El beneficio más importante es que puedes reutilizarla, lo cual ayuda a reducir la contaminación ambiental y tu economía. Adicional a esto, es cómoda, puedes
guardarla en una bolsita y no afecta en nada tu ciclo menstrual. Actualmente, las marcas hechas en México son AngelCup, MeLuna y Wey-Cup.