No te despegues de tus amigos

iStock

No ver a tus amigos hace más daño que fumar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un estudio encontró que la falta de interacción social es como fumar 15 cigarros al día

Todos saben que fumar es malo para la salud, lo que probablemente no sabías es que no ver a tus amigos puede ser más dañino que acabarte una cajetilla de cigarros.

Un estudio publicado en la revista PlosMedicine, por la psicóloga Julianne Holt-Lunstand, encontró que la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarros al día, lo que provocaría la mortalidad prematura. Para llegar a esta conclusión, la experta tuvo que analizar los datos de más de 300 mil personas durante 7 años.

Según ha comprobado la experta y sus colegas de la Universidad de Brigham Young, en Utah, tener bajos niveles de interacción social es más perjudicial que no hacer ejercicio, ser alcohólico e incluso, es dos veces más grave que la obesidad.

“No quiero minimizar otros factores, pero necesitamos empezar a tener en cuenta las relaciones personales con la misma seriedad”, declaró.

Como puedes darte cuenta, los buenos amigos, además de darnos felicidad, también nos dan salud. ¿Cuándo fue la última vez que viste a tus amigos?

Fuente de referencia: ActitudFem, El País.