¿Te gusta patinar sobre hielo?

svetikd/Getty Images

Esto es todo lo que sabemos de la pista de hielo de la CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pista de hielo será instalada en el Monumento a la Revolución y no en el Zócalo

¡Desempolva los patines porque ya hay fecha de inauguración de la pista de hielo de la Ciudad de México! De acuerdo con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el lugar iniciará operaciones el 5 de diciembre en el Monumento a la Revolución.

“Se instala en el Monumento a la Revolución y ya para los siguientes años vamos a evaluar el lugar y si es la misma pista, con la consideración de los ciudadanos”, explicó.


  • ¿Qué atracciones tendrá la pista de hielo?

De acuerdo con Noticieros Televisa, este año se contarán con tres pistas de hielo, dos redondas que estarán unidas por una rectangular, y que en conjunto medirán 3 mil 300 metros cuadrados aproximadamente.

Asimismo, será instalado un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída y 23 metros lineales de frenado.


  • ¿Qué hay de los patines y el equipo de protección?

Según indica la alcaldía de Cuauhtémoc, se contarán con dos mil 350 pares de patines para niños y adultos, así como con mil 250 cascos, 300 focas entrenadoras de plástico y 120 donas deslizadoras.

El evento denominado “Parque de Hielo Invierno Ciudad de México 2018” estará abierto al público en general hasta el 7 de enero de 2019. ¡La entrada será totalmente gratuita!

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!