iStock

¿Por qué estar de pie quema tantas calorías?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estudios científicos descubrieron que los problemas de salud disminuyen al estar de pie

Todos tenemos el mito de que la mejor forma de quemar calorías pasa por una buena nutrición y hacer ejercicio. Pero lo que no sabíamos es que estar parado también tiene excelentes beneficios. ¿Sabías que si permaneces parado puedes bajar de peso mas rápido que cuando haces ejercicio?

Estar sentado mucho tiempo puede generar problemas en nuestra salud, ya que nuestro ritmo cardíaco y las grasas que deberíamos quemar se acumulan, lo que nos hace sentir mal. Desafortunadamente, el trabajo de oficina o estar frente a la computadora mucho tiempo no nos da libertad de movernos.

Beneficios de estar parado

Estar parado, como mínimo, 3 horas, ayuda a quemar calorías, ya que hay un mecanismo interno en el cuerpo que regula nuestro calor corporal. Más horas parado es igual a que trabaje nuestro cuerpo el doble. Esto se vio en un experimento en Londres, en el que el señor que recogía los boletos parado, en las siguientes semanas, mostró una mejor calidad de vida y mayor productividad que el chófer.

El corazón late mejor, pues, cuando terminas de comer, se digieren más rápido los alimentos.

Mejores momentos para estar parados

Aunque suene imposible, hay momentos en los que permanecer parado no es ningún problema. Cuando terminas de comer o cuando hablas con un amigo por teléfono.Es cuestión de tener el hábito, para que puedas adelgazar. Al final, la decisión es elección.

Voluntad es la clave

Todo es cuestión de actitud. Siempre es bueno probar algo nuevo para quemar calorías y la rutina de estar parado es excelente. Los actores de novelas y películas tienen buena condición por estar parados. ¿Por qué no haces lo mismo? Inténtalo y no te sentirás mal.

Fuente de referencia BBC.