¿Cómo describirías la forma de tus glúteos? De acuerdo con el doctor Konstantinos Manolopoulos de la Universidad de Oxford, existen cuatro tipos de traseros: triángulo invertido, cuadrado, círculo o en forma de corazón y cada uno revela información importante sobre nuestra salud.
Qué dice la forma de tus glúteos sobre tu salud
¡Existen cuatro tipos de traseros! Descubre cuál es el tuyo


- Cuadrado
Glúteos en forma de cuadrado advierten de la poca cantidad de nutrientes que hay en el organismo. Para solucionar el problema, el médico recomienda consumir alimentos saludables y hacer mucho ejercicio. De no tomar precauciones, la persona podría sufrir anemia.
- Círculo
Para Konstantinos, tener glúteos “circulares” es una gran ventaja, pues significa que la grasa corporal está distribuida adecuadamente. Además, hay muy poca posibilidad de contraer enfermedades como la diabetes.
- Triángulo invertido o en forma de V
Las personas con niveles de estrógenos bajos suelen tener un trasero en forma de V. Para evitarlo, el especialista recomienda incluir frutas y verduras en la dieta. Asimismo, evitar el tabaco y el café.
- Corazón
La forma de corazón, también conocida como la forma de pera, se distingue por almacenar mayor cantidad de grasa en la parte superior de la cadera. Según el experto, esto indica que los niveles de colesterol se encuentran elevados, por lo que recomienda moderar el consumo de azúcares y carnes rojas.
Ahora dinos, ¿qué forma tienen tus glúteos? Tal vez sea un buen momento para mejorar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida.