¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré, padecimiento que aqueja a Vicente Fernández?

El primogénito del cantante, Vicente Fernández Jr, confirmó que su padre fue diagnosticado con este síndrome
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que se dio a conocer que Vicente Fernández, además de haber sufrido una fuerte caída que le provocó una lesión en las vértebras, fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré, ha surgido gran preocupación en redes sociales por parte de usuarios que se preguntan de qué se trata este padecimiento médico.

Fue el primogénito del intérprete de 'Estos Celos', Vicente Fernández Jr. confirmó, en entrevista exclusiva con Primer Impacto, que a raíz de la caída de su padre se le detectó oportunamente el síndrome y su padre ya está recibiendo tratamiento.

Afortunadamente detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento, va a ser un tratamiento como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, explicó.

¿Qu´e es el Síndrome de Guillain-Barré?

La Clínica Mayo, institución estadounidense, refiere en su página web que el Síndrome

Guillain-Barré: "es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades".

Asimismo, se indica que esta sensación puede propagarse rápidamente y podría derivar en una parálisis corporal total. Además, si este padecimiento se agrava, los pacientes podrían llegar a ser hospitalizados para recibir tratamiento.

¿Y cuál es la causa de este síndrome? La Clínica Mayo explica que no se conoce qué es lo que lo causa. "Sin embargo, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas pueden ser infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika".

En cuanto a la cura, dicha institución médica señala que, hasta el momento, no existe, pero que sí hay varios tratamientos disponibles que pueden atacar el cuadro sintomático. Además, se estima que la tasa de mortalidad es de entres 4 y 7%; la mayoría de quienes lo padecen se recuperan.

Entonces, ¿ el

Síndrome de Guillain-Barré

fue la causa principal por la que Vicente Fernández fue hospitalizado?

Fernández J. descartó por completo que este fuera el motivo principal del internamiento de su padre, señalando que sí se cayó y que son diagnósticos completamente diferentes.

placeholder
Revelan detalles del extraño síndrome que padece Vicente Fernández y que le detectaron tras cirugía

No, son cosas diferentes. Él se cayó y por eso tuvo la lesión en las vértebras”, comentó el hermano de Alejandro Fernández; mientras que la reportera de Primer Impacto indicó: “El síndrome que padece el cantante fue detectado tras la cirugía y nada tiene que ver con su caída, el 6 de agosto, en su rancho ‘Los 3 Potrillos’ que le afectó dos cervicales”.