Resurge promesa que Alejandro Fernández le hizo a Vicente Fernández y estremece a fans

La declaración de ‘El Potrillo’ se dio en 2016, año en que su papá se retiró de los escenarios

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Vicente Fernández murió a los 81 años de edad el 12 de diciembre tras pasar cuatro meses hospitalizado. La última voluntad del ‘Charro de Huentitán’ fue que lo enterraran en el jardín central de su rancho ‘Los Tres Potrillos’ y aquí te mostramos cómo es por dentro la última morada del cantante.
La casa del cantante se encuentra ubicada en Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, Jalisco, muy cerca del lugar en el que nació.
Fue llamado ‘Los Tres Potrillos’ en honor a los tres hijos varones que Vicente Fernández tuvo con doña Cuquita, el gran amor de su vida.
El cantante primero compró 15 hectáreas y con el paso de los años fue adquiriendo más hasta agrandarlo a 200 hectáreas.
En el rancho ‘Los Tres Potrillos’ hay una capilla, en la cual caben hasta 120 personas y que ha fungido como escenario para el bautizo de varios miembros de la dinastía Fernández; la silueta del cristo de la entrada fue diseñado por el cantante.
La alberca es una de las atracciones más importantes del lugar, ya que además de gigantesca, tiene forma de guitarra.
Las caballerizas son de las zonas más grandes, ya que en ellas alberga una especie de caballos creadas por los Fernández y la cual es considerada la más pequeña del mundo.
Tiene molino, lago artificial, restaurante, establos, canal de riego y una tienda en la que venden ropa y accesorios de la charrería, por lo que es considerada la tienda vaquera más grande de México.
Vicente Fernández construyó una residencia para cada uno de sus hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra.
En el lugar también hay un estudio de grabación, donde realizaba desde duetos hasta sus discos.
El campo de rodeo más grande de la charrería de América Latina también está en el rancho ‘Los Tres Potrillos’.
La Arena VFG, donde rindieron homenaje a Vicente Fernández, también ha sido escenario para grandes estrellas como Katy Perry, Ricky Martin y Shakira.
1 / 12
Vicente Fernández murió a los 81 años de edad el 12 de diciembre tras pasar cuatro meses hospitalizado. La última voluntad del ‘Charro de Huentitán’ fue que lo enterraran en el jardín central de su rancho ‘Los Tres Potrillos’ y aquí te mostramos cómo es por dentro la última morada del cantante.
Imagen Instagram

En los últimos días, Vicente Fernández ha mostrado notable mejoría luego de que estuvo intubado tras una cirugía de emergencia y tras practicarle una traqueotomía; ante el favorable estado de salud que reportan del cantante, resurgió en redes sociales y algunos medios de comunicación la promesa que su hijo Alejandro Fernández le hizo hace algunos años.

PUBLICIDAD

Fue en 2016 cuando el cantante conmovió a miembros de la prensa y a sus fieles admiradores al revelar cuál fue el mejor regalo que le pudo dar a su papá el día que ‘El Charro de Huentitán’ decidió retirarse de los escenarios para siempre.

El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios, no dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde más abran las puertas”, sentenció el cantante en aquella ocasión, según reportó la Revista Clase.

Tras la muerte de Vicente Fernández, se filtró en redes sociales un emotivo video de la vez que Alejandro Fernández le hizo tremenda promesa a su papá.
Video Filtran video de la promesa que Alejandro Fernández le hizo a Vicente Fernández casi entre lágrimas

Desde que Alejandro Fernández le hizo tan conmovedora promesa a su padre, ha cumplido su palabra ya que sigue siendo uno de los mejores intérpretes de música vernácula e incluso heredó su talento a su hijo Alex Fernández, quien poco a poco se va ganando un lugar en el espectáculo.

Además, en junio de 2020 Vicente Fernández y su hijo lanzaron una nueva canción a dueto, titulada ‘Mentí’, la cual formó parte del disco ‘Hecho en México’, con el que Alejandro Fernández regresó al género de mariachi.


“Le dije que me gustaría muchísimo y sería un honor que ahora, regresando a mis orígenes, tuviéramos una colaboración. Salió natural, le presenté el disco, estábamos escuchando el material. Entonces le dije ‘Tú y yo solamente hemos hecho un dueto, cuando me apoyaste con primer disco de estudio, y no hemos vuelto a hacer ninguno más’”, expresó el cantante en febrero de 2020 a EFE.