Tener un bebé podría significar... ¡no dormir bien por 6 años!

Shutterstock

¿Quieres tener un bebé? Olvídate de dormir bien por lo menos 6 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los padres con hijos de 6 meses o menos reportaron que duermen en intervalos de 1 a 3 horas por noche

“Duerme todo lo que puedas antes de que llegue el bebé”, es una frase que seguramente le has escuchado decir a alguien que aconseja a padres primerizos. Pues...resulta cierta, ya que de acuerdo con una encuesta de la marca Owlet Baby Care, casi la mitad de los padres con hijos de 6 meses o menos sólo duermen de 1 a 3 horas seguidas cada noche.

Para la madre esto tiene una causa biológica que se explica a través de la conexión que crea con su hijo, puesto que las necesidades del bebé son la prioridad sobre todo en los primeros meses de vida. Además de que las madres tienen una especie de ‘alarma’ que se activa al menor ruido que hace el pequeño con el fin de protegerlo.

Sin embargo, ‘dormir mal’ tanto para papá como para mamá puede extenderse hasta los 6 años de vida del niño, según un estudio publicado por Oxford University Press.

Este estudio reportó que las mamás duermen 20 minutos menos y los padres 15 minutos menos desde que llegó el bebé hace 6 años.

Si bien no hay una edad determinada en la que los niños comienzan a dormir de manera ininterrumpida por las noches, es importante recordar que cada bebé tiene un proceso de adaptación único.

De igual manera, hay que tener presentes una serie de factores externos que pudieran contribuir a que los padres duerman menos cada noche, como la situación económica, el estado de salud y la organización familiar, es decir, si son un matrimonio o padres solteros.

Dicho esto, si aún no eres mamá, te recomendamos dormir todo lo que puedas, y si ya tienes un bebé, aprovecha los pequeños momentos para ti y toma una merecida siesta.