iStock

Rutina para quemar grasa corporal de forma rápida y efectiva

facebook

twitter

whatsapp

Email

La constancia y la buena alimentación serán tus herramientas clave para lograr un cuerpo de 10

Una buena rutina para quemar grasa contiene ejercicio aeróbico y anaeróbico, por esa razón te compartiremos una excelente opción que te preparará para estar en forma, lucir increíble y mejorar de manera notable tu salud.

Cuatro pasos para quemar grasa

Además de la alimentación, donde es preferible buscar un déficit de calorías para que la grasa sobrante se oxide, es necesario aumentar la actividad física diaria. A través de esta rutina de cuatro pasos, verás cambios notables en tu condición corporal. Podrás dedicar un tiempo entre veinte y sesenta minutos y sin uso de aparatos. ¡Ánimo, no es tan difícil!

1. Primero, comienza con series de sentadillas. Debes abrir las piernas a la distancia que están tus hombros y descender sin despegar los talones. Realiza algunas repeticiones con los glúteos lo más cerca del suelo, sin doblar la espalda. Después, sostén tu peso con pequeños movimientos, cual si estuvieras sentada. Sencillo, ¿verdad?

2. Luego, en algún escalón o cajón -siempre en lugares seguros-, alterna las piernas para subir y descender. Con esto fortalecerás tus músculos; cuando lo realices más rápido, harás un buen ejercicio aeróbico. ¡Conseguirás un cuerpo 10!

3. Sigue con series de burpees. Comienza por hacer una plancha en el suelo, con la espalda derecha y los brazos alineados con los hombros. Lleva tus piernas hasta adelante en un solo movimiento. Luego salta hacia el techo y vuelve a la posición inicial.

4. Por último, para dar un breve descanso y recuperar el ritmo de la respiración, da saltos enérgicos. Comienza en un centro imaginario para desplazarte en posición diagonal, de izquierda a derecha.

Te recomendamos realizar cuatro series de cada ejercicio para quemar grasa. Deben tener entre ocho y doce repeticiones cada una, tres veces por semana. Recuerda que, junto con un aumento consistente en tus caminatas diarias , verás resultados.

¡Sé constante y decídete a mejorar tu estilo de vida !

Fuente de referencia: Clarín y Dieta Coherente.