¿Sentiste un aroma desagradable?

iStock

¿A qué huele la vagina después de tener sexo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Percibir un fuerte olor a pescado puede ser indicio de que necesitas visitar a tu médico

El olor vaginal puede variar a lo largo de tu ciclo menstrual, pero percibir un aroma "desagradable" en tu vagina después de tener sexo puede ser indicio de una infección.

Esta condición es muy común entre las mujeres sexualmente activas de 15 a 45 años y la causa está asociada con el cambio regular de parejas. Entre los síntomas que podrías experimentar están:

  • Picazón.
  • Flujo con textura grumosa blanca, gris, amarillo o verde.
  • Olor a pescado.
  • Ardor al orinar.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar los gases vaginales?

¿Qué pasa después de tener sexo?

Lo normal es que tu flujo vaginal se presente blanco, cremoso o acuoso, pero ¡sin olor! Según el sitio Flujo Vaginal, esto se debe a la cantidad de fluidos que se intercambian con la pareja durante el encuentro sexual, así que no debes de percibir ningún aroma desagradable.

¿Cómo quitar el mal olor?

La higiene íntima antes y después de producirse un encuentro sexual es importante. Los ginecólogos recomiendan lavar la zona íntima con jabón neutro y mucha agua.

La doctora Elise Rose, obstetra y ginecóloga del Instituto de Salud de la Mujer de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, recomienda evitar las duchas vaginales ya que alteran el PH (acidez normal) de la zona íntima y desequilibran el balance de bacterias.

"Cuando tratas de limpiarla tú misma utilizando una ducha, en realidad estás eliminando los microbios normales y sanos. Además, puedes cambiar temporalmente el balance de PH de la vagina".

Si estás preocupada por algún mal olor vaginal , lo mejor es que visites a tu médico, sobre todo si tienes los síntomas arriba mencionados. ¡Cuídate!