No solo es reponsabilidad de tu pareja, también es tuya

iStock

Seis cosas que hace tu pareja y dañan la salud de tu vagina

facebook

twitter

whatsapp

Email

No dejes que la excitación ponga en riesgo tu zona íntima

Todas las parejas disfrutan de las caricias, el juego previo y del sexo. Sin embargo, hay cosas que algunas mujeres pasan por alto, las cuales podrían dañar la salud de la vagina . Por esa razón te compartiremos seis tips para evitar infecciones en tu zona íntima.

1. Higiene
De acuerdo con Lourdes Cardona Moreno, médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, uno de los problemas más comunes es que tu pareja no se lave las manos antes de tocar tu zona genital, lo que deriva en infecciones y otras complicaciones.

2. Chocolate o avellana
En la búsqueda de nuevas experiencias, tu pareja puede untar jarabe de chocolate o avellana en tu zona íntima. Lo que pocos saben es que el azúcar de este alimento cambia la composición de bacterias presentes en la flora vaginal. ¡Evítenlos!

3. Vaselina
Aunque es un excelente lubricante, no debe ser una opción en el sexo, pues está hecho a base de petróleo.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar los gases vaginales?

4. Higiene bucal
La mayoría de las parejas práctica sexo oral sin protección, sin pensar que la boca contiene millones de bacterias. Si a esto le agregamos una infección o herida en la boca, las consecuencias podrían ser muy graves.

5. Penetración con condones de sabor
Los condones de sabores están fabricados únicamente para el sexo oral, así que evita que tu pareja te penetre con uno de estos, sobre todo, si el preservativo estuvo en contacto con la boca.

6. Frutas o verduras
A pesar de que pueden ser parte del juego erótico, hay que tener en cuenta que estos alimentos contienen pesticidas, los cuales pueden ser peligrosos para la vagina. Además, hay que tener presente que tu pareja puede olvidar extraer alguna pieza de tu cavidad.

Recuerda que esto no solo es responsabilidad de tu pareja, también es tuya. ¡Cuiden su cuerpo!