Una semana de abstinencia es suficiente para enfermarse

iStock

Así cambia el cuerpo cuando no tienes sexo en una semana

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que la sequía sexual debilita tus defensas?

El sexo es una de las actividades favoritas de las parejas. Sin embargo, hay momentos en una relación en los que éste pasa a segundo plano. Lo que probablemente no sabías es que la falta de intimidad impacta negativamente al cuerpo aunque solo haya pasado una semana.

De acuerdo con un estudio realizado por Medical Daily, el cuerpo resiente la “abstinencia” y la refleja de la siguiente forma:

  • Autoestima baja

Una pausa sexual puede hacerte sentir menos deseada. Según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, las cuales equilibran las emociones a nivel hormonal.
Te puede interesar: Hablemos de sexo: ¿cuál es la diferencia entre fantasías y fetiches?

  • Estrés

La falta de intimidad eleva los niveles de estrés. Incluso, un estudio en Psicología Biológica descubrió que existe una relación pene-vagina, la cual favorece el rendimiento físico y mental.

  • Sistema inmunológico

La sequía sexual debilita las defensas del cuerpo, causando infecciones respiratorias como la gripe.

  • Disfunción eréctil

Un estudio de la American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana tenían menos probabilidad de desarrollar disfunción eréctil en comparación a los que tenían sexo con menos frecuencia.