Evita infecciones en tu zona íntima

iStock

¿Cómo cuidar tu juguete sexual?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue estos consejos y evita infecciones en tu zona íntima

Cuando visitamos una sex shop podemos encontrar desde el clásico juguete sexual hasta los más extraños vibradores. Lo que pocos saben es que estos accesorios íntimos requieren de ciertos cuidados, sobre todo a la hora de limpiarlos.

De acuerdo con la Obstetra y Sexóloga Clínica, Rocío Guarín, estos son algunos tips que debes considerar para evitar infecciones.

  • Detalles

Antes de usar tu juguete sexual por primera vez es importante que te asegures que se encuentra debidamente empaquetado y en buen estado.

  • Higiene

Aunque tu juguete esté nuevo, será necesario que lo laves con agua y jabón neutro. Este paso deberás repetirlo siempre; es decir, antes y después de usarlo.


  • Batería

Algunos vibradores requieren baterías por lo que deberás lavarlos con mucho cuidado para evitar que estas se mojen y se dañen con el tiempo.

  • Compartirlo

¿Quieres compartir tu juguete sexual con tu pareja? ¡Puedes hacerlo! Solo asegúrate de protegerlo, pues en la silicona, material con el que está hecho, podrían quedarse bacterias.

  • Preservativo

Aunque no es recomendable utilizar tu juguete en distintas zonas del cuerpo, puedes hacerlo, solo recuerda protegerlo con un condón para evitar infecciones.

  • Manos limpias

Evita utilizar tu accesorio íntimo con las manos sucias, ya que estas podrían transmitir bacterias.


  • Secarlo

Luego de limpiarlo, déjalo secar antes de guardarlo en su funda. Evita quitar el exceso de agua con toallas o papel.
¡Disfruta de tu sexualidad, pero siempre hazlo con responsabilidad!

Fuentes de referencia: Salud180 y El Botiquín.