Para disfrutar de tu vida sexual no necesitas de nadie, tú misma puedes darte placer. Sin embargo, será necesario dejar los tabúes a un lado, pues necesitarás elegir tu primer juguete sexual, herramienta que te permitirá conocer tu cuerpo a fondo.
¿Cómo elegir tu primer juguete sexual?
Olvídate de los tabúes y disfruta de tu vida sexual


De acuerdo con Cory Silverg, educador sexual certificado por la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists (AASECT), existen algunos pasos para elegir un juguete erótico.
- Tienda erótica
Busca las mejores tiendas eróticas y pon especial cuidado en la variedad de sus productos. Si te hace sentir más cómod@, realiza tu compra por Internet. Existen lugares con personal capacitado que pueden orientarte en tu compra.
- Gusto y afinidad
Elige el producto según la utilidad que le darás; es decir, estimulación interna, externa o ambas. Antes de comprar el producto, analiza qué estás dispuest@ a probar para tener un orgasmo placentero.
- Material
El plástico es el material más común para fabricar los juguetes sexuales debido a que tiene una gran capacidad para transmitir vibraciones, su facilidad de aseo y durabilidad.
- Tamaño
Trata de elegir un artículo pequeño que se adapte a tus necesidades, de esta forma podrás acostumbrarte a las sensaciones que emiten los productos eróticos.
- Presupuesto
Un juguete sexual puede ser barato o caro, todo depende de lo que busques. Elige algo versátil, poco costoso y seguro.