Publicidad

Estilo de vida

¿Cómo saber si estoy preparada para tener sexo?

No dejes que nada ni nadie influya en tu decisión
iStock
Las Estrellas-

No dejes que los nervios, dudas o presiones sociales influyan en tu decisión. ¡Checa estos tips!

No importa si las cosas salen bien o mal, tener sexo por primera vez siempre será inolvidable. Sin embargo, es importante que estés segura y preparada para comenzar tu vida sexual. Por ello, queremos compartirte algunos tips para que tomes la mejor decisión. ¡Chécalos!

  • Es tu decisión

Solo tú y nadie más que tú, sabrá el momento indicado para dar este gran paso. Una vez que hayas tomado la decisión, en la cual no deben influir las presiones sociales, ni los amigos, deberás estar segura de haber elegido a la persona indicada.

  • Conoce a tu pareja

Aunque suene trillado, es importante que te des el tiempo suficiente de conocer a tu pareja. Platica con él y si ambos se sienten cómodos, entonces es buena decisión. Recuerda que compartirás algo muy íntimo con esa persona.

Publicidad
  • Relaciones seguras

¡Infórmate bien! Es muy importante que conozcas los métodos anticonceptivos y para qué sirve cada uno. De igual forma, es necesario que te informes de las enfermedades de transmisión sexual, así como de las infecciones. El uso correcto del condón, no solo evita ETS, también evita embarazos no deseados.

Te puede interesar: Así fue la clase de orientación sexual en ‘Like, la leyenda’

¡Así fue la clase de orientación sexual!

  • ¿Duele?

El acto sexual implica una penetración, durante la cual el pene rompe el himen (membrana situada entre el cuello de la vagina y el útero), lo que puede provocar un ligero sangrado (gotitas). Sin embargo no siempre sucede.

Publicidad

En cuanto al dolor, no temas. Lo único que tienes que hacer es relajarte. Estar cómoda, relajada y tranquila ayuda a que tus músculos estén menos tensos y por tanto a que no duela. La lubricación será tu mejor aliada.

  • Mismo objetivo

Si tú quieres tener relaciones sexuales porque estás enamorada, pero él no piensa igual, ¡no lo hagas! Es importante que ambos tengan la misma idea.

  • Un lugar tranquilo

¡Olvídate del carro, el parque o el sofá de tu casa! De acuerdo con la ginecóloga Julie Salomón Kuri, es importante que busquen un lugar tranquilo e íntimo, en el que ambos se sientan cómodos, pues esto permitirá que tus músculos se relajen, tu vagina tenga lubricación y la penetración sea más fácil.

Recuerda que para tener relaciones sexuales por primera vez es importante que te sientas segura al 100%. En caso de que no lo estés, no temas a decir que no, nada ni nadie puede obligarte a tener sexo.