Y tú, ¿sabes dónde está la vagina?

iStock

El 50% de los hombres no saben dónde está la vagina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos caballeros no pudieron señalar el órgano sexual femenino

Sí, así como lo lees, el 50% de los hombres no conoce la anatomía femenina. Un estudio realizado por el sitio Health, en Gran Bretaña, reveló que la mitad de los caballeros analizados no supieron dónde está la vagina , y bueno, lo más curioso es que el 40% de las mujeres tampoco.

Por conocimiento general, todos deberíamos saber algo al respecto del órgano sexual femenino. Sin embargo, el 17% de los hombres dijeron que ese era un “asunto de mujeres”.

La investigación también encontró que apenas el 20% de los varones pudieron mencionar un cambio en la vagina de sus parejas, el 17% “entienden cómo funciona” y el 61% no pudo señalar la vulva.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar los gases vaginales?

¿En dónde está la vagina?

Para terminar con la “falta de información” acerca del organo sexual femenino, queremos mostrarte lo siguiente:

En la imagen de arriba, puedes ver que la vagina está ubicada en el ingreso de la cavidad íntima, seguido del cérvix, útero, trompas de Falopio y ovarios.

¿Cuál es la importancia de saber las partes de la anatomía femenina?

Para muchas personas sigue siendo un tabú hablar de sexualidad y por ende tratan el tema de manera superficial. Lo que pocos saben es que este tipo de información puede disminuir los riesgos de sufrir cáncer .

Fuente de referencia: UPSOCL, Cultura Colectiva y Soy Carmín.