El cuerpo de una mujer experimenta muchos cambios cuando está excitada. Lo que probablemente no sabías es que hay ciertas cosas que te pueden suceder , ¡descúbrelas!
¿Qué pasa en el cuerpo cuando estás excitada?
El cuerpo tiene reacciones involuntarias ante la presencia de placer


- Entumecimiento
La doctora Maureen Wheliman afirma que “el hormigueo en una región del cuerpo es una sensación relacionada con los nervios. Como las terminaciones nerviosas están siendo estimuladas durante la excitación sexual, uno puede sentir una sensación de hormigueo. El único momento en el que debes preocuparte es cuando la sensación de hormigueo se convierte en dolor”.
- Parpadeos de más
Otra emoción física que se puede experimentar es “parpadear más rápido”. Según la sexóloga Tracey Cox, esto sucede porque nuestros ojos son muy sensibles. Incluso, pueden responder a “un millón y medio de mensajes simultáneos”. Además, también tratan de evitar que llores.
También te puede interesar: 10 cosas que debes saber del Kamasutra
- Estornudos
De acuerdo con un estudio de los británicos Mahmood F. Bhutta y Harold Maxwell, publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine, la mayoría de las veces esto sucede después del orgasmo, ya que el sistema parasimpático se activa durante el sexo y los estornudos.
- Cosas asquerosas
Un estudio publicado en la revista PLOS One reveló que las mujeres pueden tolerar cosas asquerosas (vómito o excremento) cuando están excitadas.
Y tú, ¿has sentido algo así?