La higiene es muy importante antes y después de la intimidad.

iStock

Seis tips para cuidar de tu salud sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te compartimos algunos tips para que disfrutes de una vida sexual plena y satisfactoria

Llevar una vida sana no solo es cuestión de alimentación y ejercicio, también es de sexualidad. Desde 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), estableció el 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre esta práctica.

Por esa razón queremos compartirte seis tips para cuidar de tu salud y disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria. ¡Chécalos!

1. Conócete
Aprende a verte desnudo y a tocarte. De esta forma podrás expresarle a tu pareja lo que te gusta y lo que no. Además de generar confianza en ti mismo, podrás disfrutar del sexo sin inhibiciones.

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber del Kamasutra

2. Pon límites
La sexualidad no se trata solo de complacer los deseos de la pareja o los propios, en realidad se enfoca en satisfacer los de ambos. Sin embargo, primero deberás establecer límites y después aprender a marcarlos. Es importante que nunca te sientas forzado a hacer algo que no quieras.

3. Infórmate
Buscar temas de sexualidad no solo te darán ideas para disfrutar del sexo, también te darán la sensación de confianza y seguridad para saber lo que quieres, lo que puedes y lo que no debes hacer en la cama.

4. Protégete
Una buena salud sexual depende de múltiples factores, entre ellos el uso de preservativos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planificados.

5. Compromiso
La fidelidad también es un hábito sexual para disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

6. Higiene
Un cuerpo limpio es sinónimo de un cuerpo sano. Cuidar la higiene de tus partes íntimas, de tu ropa interior y el de tus encuentros sexuales, te ayudará a evitar infecciones en los genitales o ETS.

Y tú, ¿cómo cuidas tu salud sexual?

Fuente de referencia: Organización Mundial de la Salud y Salud180.