Cecilia Suárez es 'Paulina de la Mora' en 'La casa de las flores'

Netflix

Tafil, el medicamento que hace que 'Paulina de la Mora' hable pausado

facebook

twitter

whatsapp

Email

El fármaco puede provocar verborragia, somnolencia, cansancio y problemas con el habla

La forma pausada en la que habla “Paulina de la Mora” en la serie de Netflix “La casa de las flores” ha dado mucho de qué hablar. Lo que pocos saben es que este peculiar tono, casi inexpresivo, se debe al fármaco Tafil.

De acuerdo con la actriz Cecilia Suárez, quien interpreta a “Paulina”, hay un momento de la serie en la que se revela por qué habla así. “Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye”, confesó al sitio “TimeOut México”.

¿Qué es Tafil?
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que, el también llamado Alprazolam, “disminuye la excitación anormal del cerebro” y se usa para tratar la depresión, el miedo a los espacios abiertos y el síndrome premenstrual. Entre sus efectos secundarios podemos encontrar:

  • Somnolencia
  • Cansancio
  • Dificultad para concentrarse
  • Verborragia

Sin embargo, la NLM destaca que una de sus secuelas más graves son los “problemas con el habla”.

“El Alprazolam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos”.

#PaulinaDeLaMoraChallenge

Gracias al peculiar acento de"Paulina de la Mora", lo usuarios de las redes sociales crearon el #PaulinaDeLaMoraChallenge , un reto que consiste en hablar tal cual lo hace la actriz Cecilia Suárez en “La casa de las flores”, es decir, de forma pausada y con cierto acento. Por ejemplo: “Se me ol-vi-dó can-ce-lar el ma-ri-a-chi”.

Fuente de referencia: BBC y The Huffington Post.