Testamento de Felipe de Edimburgo permanecerá sellado 90 años; estas son las razones

El esposo de la reina falleció el pasado viernes 9 de abril de 2021, a los 99 años de edad
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Getty Images
Muere el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco más de cinco meses de la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que el testamento del príncipe se mantendrá sellado por al menos 90 años.

La decisión fue tomada como una medida para preservar la dignidad de la reina y responde a una antigua tradición en la que luego de la muerte de un miembro de la familia real, se solicita que el testamento sea sellado para salvaguardar la información de este de los registros públicos.

"He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales”, expresó Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia de la corte, en un escrito.

Asimismo, la autoridad hizo hincapié en que habría que proteger mejor los aspectos privados de la familia real inglesa para que estos no estén sujetos al conocimiento público: “Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia”.

Andrew McFarlane también tiene a su cuidado una caja fuerte que contiene alrededor de 30 sobres, cada uno corresponde a un miembro de la familia real fallecido.

De esta manera, la medida que se ha tomado en torno a la última voluntad de Felipe de Edimburgo, quien falleció el viernes 9 de abril de 2021, no resulta extraña, sino apela directamente a las tradiciones familiares de la monarquía inglesa.