Ver video

Descubre cuántos tipos de infidelidad existen y cuáles son sus características

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descargar apps de citas también es una forma de ser infiel, según expertos

Existe la errónea creencia que para ser una persona infiel se necesita mantener relaciones sexuales con alguien más, sin embargo, no es así. De acuerdo con la revista Personality and Individual Differences, una infidelidad involucra engaños, actividad secreta en redes sociales o sentimientos románticos. Por esa razón te diremos cuántos tipos hay y cuáles son sus características.

  • Directa: es aquella en la que el infiel planea engañar a su pareja. Por ejemplo, cuando un individuo se registra en portales de citas extramaritales. Aquí la idea es definitiva, deliberada y planificada.
  • Indirecta: este tipo de traición se da cuando no existe la intención inicial de ser infiel. Por ejemplo, aparece cuando una persona está mal en su relación y al tener cercanía con alguien más, ésta termina en un beso, palabras románticas o algo más. En estos casos, la persona que tiene pareja se arrepiente.
  • Física: es aquella que se comete cara a cara. Por ejemplo, cuando dos personas se conocen y tras una buena interacción, inician una relación a escondidas. De acuerdo con algunos expertos, el acto sexual no es necesario, pues el hecho de mentir y ocultar cosas traspasa la línea de la fidelidad.
  • Afectiva: también conocida como “infidelidad emocional” es aquella en la que la persona que tiene pareja “siente algo” o le gusta alguien más.
  • Redes sociales: Según Dana Weiser, profesora de desarrollo humano en Texas Tech, este tipo de infidelidad se da de dos formas:
  1. Cuando no puedes dejar de darle like a las publicaciones de una persona que te gusta, a las de tu ex o el uso de apps de citas .
  2. Pasar más tiempo con los gadgets o en redes sociales que con la pareja.

Ahora que conoces los tipos de infidelidades, cuéntanos¿has cometido alguna?

Fuente de referencia: GQ y Psicología y mente.