iStock

Cinco tips para llenar de felicidad tu vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La felicidad plena existe, pero para alcanzarla debes salir de tu zona de confort

La mayoría de las personas creen que la felicidad no existe; sin embargo, el profesor de neurociencia, Moran Cerf, encontró la fórmula perfecta para alcanzarla a través de cinco pequeños tips.

1. Arriésgate
El experto recomienda atreverse a experimentar cosas nuevas, además de llevar un registro de los sacrificios que se hicieron y de los beneficios obtenidos. La idea es salir de la zona de confort.

2. Sé bueno con los demás
Realizar acciones que brinden felicidad a otros provoca la misma sensación en nosotros, por eso es importante darle la mano al prójimo.

3. Amistades
Para el norteamericano, elegir amigos compatibles con nuestra persona es una forma de acercarnos a la felicidad, pues nos vuelve optimistas, alegres, reflexivos y nos invitan a tener buenos hábitos de lectura o alimentación, causando la aparición de lo que él llama "sincronía eléctrica".

“Dos individuos que ven las mismas películas, leen los mismos libros, comparten las mismas experiencias y que además solo hablan entre ellos, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista”, explicó a la BBC.

4. Economía
El neurocientífico de la Universidad de Northwester sugiere armar un presupuesto para llevar un registro de los gastos; solo así podremos equilibrar nuestras necesidades y tener una vida feliz.

5. Vivir el presente
Vivir constantemente en el futuro crea expectativas que pueden hacer más infeliz a una persona que no está en el presente, por eso Moran Cerf sugiere vivir en el hoy. Construir pequeños hábitos y metas, hará que los sueños se hagan realidad, haciendo nuestra vida más feliz.