Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un especialista aportó algunos consejos para que puedas cumplir tus propósitos de 2019

El último día del año ha llegado y como la tradición lo dicta, durante las doce campanadas a la media noche pedirás los deseos y propósitos para el 2019, aunque los expertos afirman que solo el 20% los consiguen.

A fin de que tus propósitos se hagan realidad, Ray Williams, autor del libro Breaking Bad Habits, rescatado por el portal Bienestar 180, aportó cinco tips que te pueden ayudar a lograrlo.

1- Concéntrate. En lugar de tener muchos propósitos es mejor tener pocos, pero que sean específicos y alcanzables. Por ejemplo, puedes pedir perder peso, pero es mejor establecer que deseas bajar seis kilos en los próximos cuatro meses.

2- Haz pequeños progresos. Muchas personas suelen abandonar sus propósitos porque son demasiados grandes, lo mejor es hacerlo poco a poco.

3- No lo hagas solo. Siempre es mejor contar con un amigo o un familiar para lograr lo que te propongas este 2019, es conveniente elegir a alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.

4- Concéntrate en el presente. Piensa en las cosas que puedes hacer hoy y en cómo alinearlas con tus metas, deja a un lado los malos pensamientos y no te sabotees pensando que no puedes lograrlo.

5- Celebra tus éxitos. Sé constante y no esperes hasta que cumplas tu propósito para celebrarlo. Para cada avance otórgate un premio o un estímulo para seguir trabajando en lo que deseas.