Regresa a casa con un bronceado perfecto

iStock

Cinco tips para lograr un bronceado perfecto

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Estas a punto de irte a la playa? Estos tips son para ti

Las vacaciones de verano llegaron y con ellas las ganas de viajar a la playa. Así que si te estás preparando para salir con tu familia o amigos y quieres regresar con un bronceado perfecto, estos tips son para ti.

1. Prepara tu piel
15 días antes de que te expongas al sol, puedes aplicar prebronceadores para activar la melanina y evitar quemaduras.

2. Dieta
Antes de viajar, consume alimentos como zanahoria, tomate, brócoli, maíz o kiwi para mejorar la pigmentación de tu piel y evitar que los rayos ultravioleta la lastimen. Consumir productos ricos en vitamina E y tomar mucha agua permiten que el bronceado dure más tiempo.

3. Exfoliación
Elimina las células muertas de tu piel para que el bronceado dure más. Para exfoliar tu dermis de forma natural solo necesitas mezclar azúcar, limón y miel. Aplica en tu cuerpo, espera 20 minutos y retira con agua tibia.

4. Protector
Utiliza un filtro solar para prevenir las manchas, elige uno que vaya de acuerdo a tu tipo de piel.

5. Hidrata tu piel
Después de exponerte al sol, hidrata tu cuerpo con alguna crema que contenga manteca de cacao o áloe vera, estos ingredientes evitarán el ardor o infecciones.

Evita exponerte al sol por periodos largos, lo ideal es que sea paulatino para evitar un daño en la piel. Al final del día, trata de tomar un baño con agua tibia para eliminar los residuos del filtro solar y cerrar los poros.

¡Ojo! Es muy importante utilizar protección solar diariamente, incluso en días nublados, pues los rayos del sol pasan a través de las nubes.

Recuerda que su uso disminuye un 70% el riesgo de cáncer en la piel, así que aplícalo cuando vayas a realizar actividades al aire libre, cuando juegues futbol, ejercicios aeróbicos o yoga.