iStock

¿Qué hacer si tu periodo llega en vacaciones?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Checa los siguientes tips y evita que tu periodo arruine tu viaje a la playa

¡Típico! Llevas meses planeando tus vacaciones y lo único con lo que no contabas era que tu periodo llegara justo en esas fechas. Si ese es tu caso, no te preocupes, todo tiene solución, así que checa los siguientes tips para que la menstruación no arruine tu viaje a la playa.

  • Copa menstural

Las copas menstruales se han convertido en una alternativa para esos días “difíciles”. Gracias a su diseño, el flujo no se escapa y puedes nadar, correr o hacer ejercicio sin ningún problema. Haz clic aquí para más información.

  • Tampones

Al igual que las copas menstruales, los tampones te permiten correr y hasta nadar. La única recomendación es que deberás cambiarlos máximo cada cuatro horas, según tu flujo.
Lo que no debes hacer

  • Evita las aspirinas

De acuerdo con un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la aspirina es un fármaco que reduce el dolor menstrual. Sin embargo, también es un anticoagulante, por lo provoca que tu periodo dure más tiempo.

  • Nadar con toalla sanitaria

Nadar con una toalla femenina no es la mejor opción. Las toallas están diseñadas para absorber líquido, así que al nadar con ella lo único que lograrás será que se absorba gran cantidad de agua, lo que provocará que al salir de la alberca, todo el líquido se desborde.