El protector solar previene el envejecimiento y el cáncer de piel

iStock

¿Por qué es importante utilizar protector solar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El protector solar es capaz de prevenir el envejecimiento y el cáncer de piel

Existen tres principales motivos para que el protector solar se gane un lugar especial dentro de los productos personales que no solo la mujer debe utilizar para su belleza, sino también, los hombres y los niños.

Y es que sus beneficios se reflejan en la salud y la belleza al prevenir daños provocados por los rayos ultravioletas como las quemaduras y el cáncer de piel. Lo que probablemente no sabías es que este producto también es capaz de retardar el envejecimiento.

Un estudio publicado en la revista médica Annals of Internal Medicine, investigadores australianos descubrieron que el uso regular del bloqueador protege contra el envejecimiento, las manchas y la pérdida de elasticidad provocada por la exposición al sol.

¿Qué protector solar recomiendan los dermatólogos?

La Academia Americana de Dermatología sugiere seleccionar protectores de al menos FPS 30 y 50, lo que significa que bloquea un 97% de los rayos UVB.

Otra opción es identificar que el envase tenga como leyenda "amplio espectro", lo que significa que protege la piel de los rayos UVA y UVB.

Para su aplicación, si se tiene planeado salir durante el día, la doctora Adriana Miranda sugiere que la primera aplicación se realice después de bañarse, pues los poros se abren, lo que hace que la piel absorba mejor el gel o la crema.

Hallar marcas con las características anteriores no es complicado. Estos productos los puedes encontrar en supermercados o farmacias en presentaciones como: cremas, geles y lociones.

¡No importa si es verano o no, lo que realmente importa es cuidar nuestra piel de los rayos solares cualquier día del año!