Tips para aumentar tu fertilidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Muchos factores afectan nuestra fertilidad y nos dificultan llegar a la concepción. Estos tips te ayudarán en el proceso hacia un embarazo maravilloso

Existen muchos tips o consejos para aumentar la fertilidad, y es que el embarazo no es tarea fácil, como todo en la vida, requiere de cuidados y de una buena información.

Las estadísticas indican que 1 de cada 5 mujeres lo consigue en el primer mes, pero, la edad es determinante. Al llegar a los 30 años es recomendable analizar tu reserva ovárica con dos pruebas: una ecografía para hacer el recuento de folículos antrales y un análisis de sangre para comprobar el nivel de la hormona AMH. Por esa razón te damos 6 tips que podrán ayudarte:

  1. Olvídate de mitos. El uso reciente de anticonceptivos no limita tus posibilidades de embarazo, tampoco ayuda el practicar una determinada postura sexual.
  2. Relájate. El estrés y la ansiedad afectan tu fertilidad. Son recomendables actividades como el yoga , la meditación y la acupuntura.
  3. Revisa tu calendario. Recuerda que en un ciclo menstrual de 28 días, los más fértiles son entre el día 12 y 14.
  4. ¡Olvida la comida rápida! Tanto el sobrepeso como una nutrición deficiente reducen la fertilidad. Es recomendable una dieta rica en antioxidantes y vitaminas (frutas y verduras), así como ácidos grasos omega 3 (pescado). Reduce las carnes rojas, las harinas y el azúcar.
  5. Ejercítate con moderación. Una rutina muy intensa (por ejemplo, tres sesiones semanales de spinning) afecta tu ovulación, ya que las endorfinas liberadas alteran tus niveles de prolactina.
  6. ¡Cero vicios! El alcohol, el cigarro y las drogas reducen tus posibilidades de embarazo, inclusive tomar más de tres tazas de café al día puede influir negativamente.

Si lo anterior no fuera suficiente, recuerda que hoy en día existen métodos alternativos, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

Esperamos que estos tips de fertilidad te sean de utilidad y disfrutes de un embarazo maravilloso.

Fuentes de referencia: En Femenino, ABC y Mejor Salud