Drake Bell fue parte del elenco del Festival Borderland 2019

AP

Drake Bell se da permiso de disfrutar los burritos de Ciudad Juárez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El cantante no perdió la posibilidad de "pecar" con este platillo originario de la frontera chihuahuense.

El cantante Drake Bell, quien se popularizara en la serie infantil 'Drake and Josh', ahora tiene una carrera en el mundo de la música y previo a un show que ofreció en un festival musical en Ciudad Juárez, fue visto comiendo el platillo más famoso de esa región, burritos.

A través de sus redes sociales se le ve al estadounidense en una Burritos Crisostomo, uno de los establecimientos más conocidos de este platillo de la localidad fronteriza.

La participación de Drake fue bien recibida en el Festival Bordeland, donde frente a 8 mil personas ofreció su propuesta musical y también cantó el tema de la serie de Nickelodeon donde empezó su carrera.

No es la primera vez que un artista internacional es captado degustando comida mexicana en establecimientos callejeros a lo largo y ancho del país, por ejemplo, tenemos a Brandon Flowers, comiendo tacos en Monterrey; Paris Hilton, en la Ciudad de México y a Hugh Jackman.

El burrito es tan mexicano como el taco

Aunque existe la creencia que es un platillo de origen estadounidense esto está muy errado. Los juarenses ostentan este platillo como un orgullo regional, incluso, existen varias versiones del origen de este común desayuno del norte de México.

En tiempos de la Revolución Mexicana, un vendedor de comida preparaba diferentes guisados envueltos en una tortilla de harina que eran transportados por burros de carga y la gente al ver al hombre lo identificaban como “el señor de los burritos” y a partir de ahí se le denominó así al más universal de la cocina juarense.

Estos pueden ser de prácticamente cualquier guisado o carne, según la región donde se preparen, aunque los tradicionales siempre llevan una base de frijoles machacados, una tortilla de harina hecha a mano y un guisado de carne y papas.