Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza.

iStock

Cascada que sube en vez de caer causa furor en redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

El video muestra una cascada que se encuentra en la isla de Skye, al oeste de Escocia

Hay fenómenos naturales que parecen desafiar la ley de gravedad. Este fin de semana, un usuario logró captar el momento en que una cascada, ubicada en la isla de Skye, al oeste de Escocia, sube en lugar de caer, es decir, fluye en dirección opuesta a lo que regularmente conocemos.

Chris Martin, un hombre que se encontraba de visita en las costas escocesas con su esposa, fue quien compartió el video a través de sus redes sociales. Según explica en su publicación, la tormenta Callum, que días antes había pegado con fuerza en la costa, fue la responsable de este fenómeno inusual.

“Fue impresionante, me di cuenta de que la cascada estaba siendo literalmente empujada por el viento. Entonces tomé unos cuantos videos con mi celular y puse uno en el Facebook de ‘Escocia vista desde la carretera’. Desde el minuto en que lo posteé, mi teléfono se volvió loco, verdaderamente loco. En una hora había sido compartido más de 300 veces y tenía más de mil likes. Los comentarios amables llegaban por todas partes. No tenía idea de que un video raro de 20 segundos pudiera hacerse viral”, explicó Martin en su página de Facebook.

¿Por qué el agua fluye hacia arriba?

La razón es simple. Cuando los fuertes vientos chocan contra una pared que tiene una cascada pequeña, el agua es “arrastrada” hacia arriba, tal como podemos verlo en el video de Chris Martin, quien por cierto, nada tiene que ver con el vocalista de Coldplay.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la tormenta Callum seguirá afectando al país europeo en los próximos días. Incluso, hay alertas de inundaciones de hasta 17 centímetros en Gales.