El 'Chona Challenge' es la versión mexicana del 'Shiggy Challenge'

iStock

El ‘Chona Challenge’ podría llevarte a la cárcel en la CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡No sueltes el volante ni abras la puerta del auto cuando esté en marcha!

El “Chona Challenge” se ha convertido en uno de los retos más virales y populares entre los mexicanos. Sin embargo, este “juego”, que nació gracias al “Shiggy Challenge” o “In My Feelings Challenge” bajo la autoría del comediante estadounidense Shiggy, podría llevarte a la cárcel en la CDMX.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, está prohibido participar en maniobras riesgosas. Además, señala que los conductores de vehículos no deben soltar el volante ni viajar con las puertas abiertas mientras manejan.

Según el Artículo 34 Fracción II del Reglamento de Tránsito, la sanción va de los mil 585 a los dos mil 264 pesos, además del arresto de 20 a 36 horas. ¿Quieres más? El conductor sería penalizado con seis puntos en su licencia.

Asimismo, el Artículo 37 Fracción II inciso A obliga a los conductores a sujetar con ambas manos el volante y no permitir que otro pasajero lo tome, ya sea total o parcial. La sanción por esto oscila entre los 377 a los 754 pesos.

¿Y las puertas abiertas? El inciso C del mismo Artículo indica que la multa por esto sería de 754 a los mil 509 pesos más tres puntos en la licencia.

¿Cuáles son los riesgos de realizar el ‘Chona Challenge’?

A través de su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la Policía Federal en México, Manelich Castilla, explicó los riesgos y advirtió que hacerlo pone en peligro la vida de los conductores, copilotos y terceras personas. ¡Checa su video!