¡Saca tus cuentas y descubre cuánto deben pagarte por trabajar el 1 de diciembre!

Ivan-balvan/Getty Images/iStockphoto

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 1 de diciembre?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Te tocó trabajar el 1 de diciembre? Aquí te decimos cuánto deberá pagarte tu jefe

Como cada seis años, el 1 de diciembre es considerado como día festivo o de asueto en México, pues se realiza la transición de poderes para el próximo sexenio. Así que si eres de los “afortunados” que le tocó trabajar en una fecha tan importante, aquí te decimos cuánto debe pagarte tu jefe.

Para calcular tu pago, lo único que debes hacer es dividir tu salario mensual entre 30 días y multiplicar la cifra por dos o tres, según sea tu caso.

Por ejemplo: si tu sueldo mensual bruto es de 10 mil pesos, deberás dividirlo y multiplicarlo por dos. Según indica el resultado, te corresponderán 666.66 pesos por trabajar el 1 de diciembre.

¿Quiénes deben multiplicar su salario por tres?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, al considerarse el 1 de diciembre como día inhábil, los trabajadores tienen derecho a recibir un pago doble por su jornada. Sin embargo, si deben trabajar en su descanso, el pago debe ser triple. ¡Aquí encontrarás más información!

¡Así que saca tus cuentas! Recuerda que esta operación aplica para cualquier día de asueto obligatorio.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!