¿Cuál es el secreto de una larga vida?

oneinchpunch/Getty Images/iStockphoto

‘Evitar a los hombres’, el secreto de una abuelita para una larga vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mujer vivió dos guerras mundiales y en sus 33 años de carrera solo tomó un día de descanso

Brenda Osborne es el nombre de la mujer británica que cumplió 105 años en septiembre de 2018, cuyo secreto para tener una vida larga es “evitar a los hombres”.

De acuerdo con el sitio británico “Mirror” , la mujer vivió en la casa donde pasó toda su vida hasta que cumplió 104 años, momento en el que decidió mudarse a un asilo para personas de la tercera edad.

“Le atribuyo mi buena salud al trabajo duro y a evitar a los hombres”, aseguró al medio citado.

La mujer, que nació en Mansfield, Nottingham, en 1913, destacó que le tocó vivir dos guerras mundiales. Incluso, reveló haber participado de manera activa en la Segunda Guerra Mundial al ofrecerse como voluntaria de enfermería con los sobrevivientes de Dunkerque. ¡Aquí puedes ver algunas fotos!

Asimismo, la centenaria aseguró que durante su carrera de 33 años como enfermera, solo se tomó un día de descanso por enfermedad.

Durante su fiesta de cumpleaños, en septiembre de 2018, Brenda expresó sentirse feliz, pero a la vez decepcionada de que la reina Isabel no la visitara en el asilo.

“Me encantó celebrar mi cumpleaños, aunque estuve decepcionada de que la Reina no viniera. Recibí una de sus cartas, pero creí que una aparición era lo mínimo que podía hacer”, finalizó.

Brenda Osborne actualmente reside en Brookholme Croft en Hasland. Durante su festejo estuvo acompañada por algunos familiares y personal que labora en el asilo de personas de la tercera edad.