¿Cómo quitar las arrugas de la frente? Esto recomiendan expertos

La aparición de líneas de expresión o arrugas es normal, pero existen algunos trucos para combatirlas
Por: Emilia Zúñiga
Lead
iStock
Qué dicen las arrugas sobre tu salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gesticular o hacer movimientos con la cara es completamente normal, pues, estos, además del lenguaje verbal, ayudan a complementar la intención que queremos comunicar.

Sin embargo, con el paso del tiempo y, sobre todo, después de los 25 años de edad, que comienza a disminuir la producción natural de colágeno, podrían a comenzar a aparecer las líneas de expresión y posteriormente las temidas líneas de expresión.

Los lugares más comunes para la aparición de arrugas son alrededor de los ojos, en las comisuras de la boca y, claro, en la frente.

Pero, ¿cómo quitar las arrugas de la frente? Esto recomiendan los expertos:

Hidrátate

Primero debes saber que es indispensable que tu piel esté hidratada constantemente. Actualmente, el mercado cosmético y dermatológico cuenta con un sinfín de opciones para el cuidado y la hidratación de la cara, como lo son las cremas de día y noche, y los famosos sueros.

Hablando de los sueros, precisamente, estos brindan una capa extra de hidratación al rostro, pero el uso de estos queda a consideración personal, pues existen quienes han compartido haber experimentado la aparición de comedones, también conocidos coloquialmente como puntos negros.

Protector solar

Probablemente, el paso más importante de cualquier rutina de belleza es, en efecto, el uso diario de protector solar, ya que este no solo brinda protección contra distintos tipos de cáncer en la piel o carcinomas, sino que evita eficazmente el daño del sol en la piel; previniendo manchas y la aparición de las temidas arrugas.

“Los protectores solares de amplio espectro con valores FPS por lo menos de 15 son fundamentales en el arsenal de herramientas para prevenir el cáncer cutáneo y proteger la piel del daño que causan los rayos solares", explicó la FDA en un artículo en febrero de 2021.

Retinol

Tal vez no sea la primera vez que escuchas del retinol, pero este se perfila para convertirse en el nuevo ingrediente estrella de las cremas.

¿Y qué es? El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de compuestos orgánicos que forman parte de la vitamina A y es considerado el activo estrella en la fórmula para prevenir y/o combatir la aparición de las primeras arrugas.

No obstante, es importante que consultes su uso con un dermatólogo certificado, ya que existen diferentes grados de concentración y lo ideal es empezar de menos a más, así como por 1 o 2 días a la semana hasta incorporarlo, eventualmente, a tu rutina diaria.

El mercado actual ofrece distintas opciones de cremas y sueros con retinol para rostro y ojos; sin embargo, también existen productos dermatológicos con retinol que pueden ser prescritos por un especialista en salud.

Enhancement
iStock
Anti-arrugas

Bótox

Es inevitable hablar de cómo prevenir o quitar arrugas de la frente y no mencionar a la sustancia más famosa para combatir los signos de la edad.

El bótox, como se le conoce popularmente, se administra a través de pequeñas inyecciones y, mayormente, en el cuadrante superior del rostro; frente y contorno de ojos, para paralizar los músculos que causan estas líneas de expresión.

No obstante, puede ser inyectado en otras partes, así como en partes del cuerpo, como las axilas o la palma de las manos, ya que se ha demostrado una mejoría en la hiperhidrosis (sudoracion excesiva).

¿Y cuándo puede ser administrado? Existe una creencia en torno a que el bótox es mejor utilizarlo cuando ya se cuenta con las primeras arrugas, sin embargo, desde hace varios años se ha popularizado la aplicación preventiva y no correctiva, como se estilaba.

Esta práctica también es conocida como baby bótox, pero no es más que microdosis de este compuesto. Ahora, al ser una tóxina, es importante que sepas que su duración ronda entre cuatro y seis meses, pues el trabajo de tu cuerpo será trabajar todo ese tiempo para eliminarlo por completo de tu organismo.

Además, su aplicación deberá ser aplicada únicamente por expertos en salud, como dermatólogos o cirujanos plásticos certificados, ya que una mala administración podría causar alguna complicación física o estética.

Ya lo sabes, estos son solo algunas de las mejores recomendaciones para quitar o prevenir la aparición de las arrugas, las cuales son inevitables, pero su aparición es posible retrasar.