Ver video

“Fui acosado por un hombre”: Fernando del Solar revela haber sido intimidado en el pasado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque el actor reconoció no haber denunciado, aseguró haber puesto límites para que no se volviera a repetir

Luego de que el tema del acoso cobrara gran interés en México en las últimas semanas a raíz de que las mujeres se manifestaran para frenar este tipo de hostigamientos, Fernando del Solar contó la mala experiencia que vivió hace algunos años, cuando un hombre lo acosó sexualmente.

“Existe y en todos los ámbitos. Generalmente se escucha más en mujeres porque un hombre no va contar que lo acosaron, por el mismo machismo no lo va decir, pero a mí sí me pasó, no quiero dar detalles, pero ocurrió”, confesó el actor al diario ‘Basta!’.

A pesar de que el actor, de 46 años, no quiso dar detalles de lo que sucedió, ni mucho menos revelar el nombre de su acosador, a quien por cierto, no denunció, aseguró haber puesto un alto para que no se volviera a repetir.

“Puse un alto, puse límites. Lo único que puedo decir es que fui acosado por un hombre”, afirmó.

Fernando del Solar dijo estar en contra de este tipo de hostigamientos, que afectan a hombres y a mujeres. Sin embargo, lamentó y desaprobó la forma en que algunas chicas se manifestaron el pasado 16 de agosto en la Ciudad de México.

“Desapruebo la violencia. Estoy a favor de manifestarse, de no quedarte callado, de expresarse, pero hay formas de hacerlo y de repente se tergiversan las cosas y hay agresiones a los reporteros, (en eso) estoy en contra”, señaló el exconductor del programa ‘Hoy’.

Cabe mencionar que Fernando del Solar no es el único famoso que ha sufrido de acoso. Julio Camejo reveló, en abril de 2019, haber sido hostigado por un productor de teatro cuando apenas se estaba iniciando en el mundo de la actuación.

“Fue al inicio de mi carrera, a lo mejor era común en esa época, (…) me presentaron un libreto de teatro, el director me dijo vas a la casa a hacer la primera lectura, yo era nuevo en eso, me dijo ‘es para la obra y aquí como los personajes están desnudos, necesito verte desnudo’”, relató ante las cámaras del programa de espectáculos INtrusos.

“Le dije: ‘mira brother, no va por ahí (…), lo que voy a conseguir, lo voy a conseguir con mi talento, más allá de una pretensión sexual’, me levanté y me fui”, detalló.

Las declaraciones del cubano, de 41 años, se suman a los comentarios de Martha Higareda y María León , quienes recientemente dijeron haber sufrido de lo mismo.