¿De qué murió 'Cepillín'? Así fueron los últimos días del 'Payasito de la Tele'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete falleció la mañana de este lunes 8 de marzo a los 75 años de edad y aquí te contamos los detalles sobre su salud

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de estar internado por varios días a causa de una cirugía en la columna vertebral, Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como 'Cepillín', perdió la vida la mañana de este lunes 8 de marzo a los 75 años edad.

Su deceso fue confirmado por Ricardo González Jr., su hijo, tras anunciar horas antes, la noche del pasado domingo 7 de marzo, que su padre había sido intubado a causa de complicaciones cardíacas y un cuadro de neumonía luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace poco más de una semana.

El intérprete de 75 años ingresó al hospital de emergencia el pasado 27 de febrero luego de sufrir un accidente en su casa, donde estuvo a punto de caer por las escaleras.

Tras presentar un fuerte dolor de espalda, un día después, el domingo 28 de febrero, fue intervenido en una cirugía que duró más de cinco horas que, además de arrojar un preocupante diagnóstico, le fueron colocados ocho tornillos a lo largo de la columna para separar las vértebras.

“Cuando el hospital hace la operación ve un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma; entonces eso le bajo el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que meter a terapia intensiva”, dijo González Jr en días pasados.

En esta cirugía le fue detectado un tumor cancerígeno, también conocido como linfoma, de acuerdo con información que el propio hijo del famoso payasito de la tele contó.

“Eso fue sorpresivo (…) pero yo como hijo no quería decir nada, esa es la verdad. Aún no sabemos si serán quimioterapias o radioterapias, primero tiene que salir de terapia intensiva y recuperarse de la operación”, comentó frente a la cámara de diversos medios de comunicación. .

La salud de ‘Cepillín’ evolucionaba de la mejor manera, sin embargo, durante la mañana del pasado domingo 7 de marzo comenzó a presentar falta de oxigenación e insuficiencia cardíaca, por lo que fue ingresado a terapia intensiva y, posteriormente, intubado.

“Me mandaron llamar (los médicos) para autorizar que van a intubar a mi papá, ya es un hecho; es para ayudarlo a que mejore toda su oxigenación y no decaiga ningún órgano”, contó su hijo al medio Telediario

Asimismo, su hijo contó que tuvo la oportunidad de meterse a la terapia intensiva y aunque no pudo hablar con él, pues estaba sedado, pudo estar cerca de él y mostrarle su cariño.

"Le agarré la mano, le agarré la pierna y le dije ‘aquí estoy, échale ganas’ y ya no quise hablarle más para no mortificarlo (...) Él está fuerte y los doctores tienen mucha fe que en 72 horas pueda salir de terapia intensiva”, precisó.

No obstante, la mañana de este lunes 8 de marzo, horas antes de su deceso, González Jr. dio una nueva actualización del estado de salud de su padre: “Estoy muy triste porque ha empeorado mucho de la noche para ahorita en la mañana. Tuvieron que hacerle una transfusión de sangre, los médicos han estado echándole muchas ganas, poniendo los medicamentos, pero no está respondiendo favorablemente”.

Finalmente, cerca de las 10:30 de la mañana se confirmó la muerte del gran 'Cepillín', a los 75 años de edad. Al repecto, Aydé González, su hija, con voz entrecortada, dio una entrevista al programa 'Hoy' para dar a conocer la causa de su deceso.

"Él entró en paro, lo revivieron todavía, pero sus órganos estaban muy dañados. Nos dijeron que podíamos pasar uno por uno y yo hablé con él porque él siempre fue un guerrero... Pude hablar con él, le dije ‘descansa en paz papi, todos vamos a estar bien, ya no te mortifiques’, luego ya pasó mi mamá con mi hermano, ya no sé si entró nuevamente en paro y desgraciadamente ahí ya no pudo resistir su corazón, estaba al 50 %”, reveló la hija del actor.

Sobre qué pasará con los restos de 'Cepillín', así como si habrá una ceremonia para darle el último adiós, Aydé reveló que hasta el momento no hay nada concreto, pues apenas se encuentra arreglando ese tema.

Descanse en paz, querido Ricardo González Gutiérrez 'Cepillín'.