Muere Ricardo González ‘Cepillín’ a los 75 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ‘payasito de la tele’ presentó complicaciones en su salud tras la operación de columna a la que se sometió, donde le fue detectado cáncer

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Ricardo González, mejor conocido como ‘Cepillín’, a la edad de 75 años.

La noticia fue confirmada por su hijo, quien horas antes había revelado que su padre había tenido que ser intubado tras presentar complicaciones cardíacas, neumonía y ser diagnosticado con cáncer en la columna.

"Se nos fue", declaró Ricardo González Jr. ante varios medios de comunicación. "No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real", manifestó.

Minutos antes del deceso del 'payasito de la tele', su hijo había compartido con el programa Hoy que la salud de su padre pendía de un hilo, pues durante la madrugada había empeorado.

“Estoy muy triste porque ha empeorado mucho (...) Tuvieron que hacerle una transfusión de sangre, los médicos han estado echándole muchas ganas, poniendo medicamentos, pero no está respondiendo favorablemente. Me dijeron que mi papá está en una línea muy delicada y grave. Me dijeron que estas horas son cruciales, aquí estamos”, mencionó.

Cepillín ingresó de emergencia al hospital el pasado 27 de febrero luego de un accidente en su casa, donde estuvo a punto de caer por las escaleras.

Debido a los fuertes dolores que presentó, Ricardo González tuvo que ser operado de la columna vertebral. En la cirugía, que tuvo una duración de más de cinco horas, le fueron colocados ocho tornillos a lo largo de su espalda para separar las vértebras.

Pese a que la intervención del 28 de febrero resultó todo un éxito, los dolores no cesaron para el actor, quien, luego de tener una ligera mejoría, tuvo que ser trasladado a terapia intensiva -la tarde del 7 de marzo- tras presentar insuficiencia cardíaca y neumonía.

“Me mandaron llamar (los médicos) para autorizar que van a intubar a mi papá, ya es un hecho; es para ayudarlo a que mejore toda su oxigenación y no decaiga ningún órgano de mi papá”, contó a Telediario.

Posteriormente, Ricardo González Jr se reunió con la prensa para revelar que durante la intervención, los médicos le detectaron cáncer en uno de los nervios de su columna, enfatizando que el tratamiento se iniciaría una vez que se recuperara por completo de la operación, pues cáncer había sido detectado a tiempo.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas (...) Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que llevar a terapia intensiva”, informó.

Descanse en paz, Ricardo González 'Cepillín'.