null: nullpx
Eiza González

Eiza González: ¿Por qué su melena rubia causó controversia?

La mexicana sorprendió al cambiar de look y aquí te contamos qué salió mal
Publicado 24 Mar 2022 – 08:32 PM EDTActualizado 24 Mar 2022 – 08:34 PM EDT
Comparte
Default image alt

Eiza González continúa arrasando en su paso por algunas de las ciudades más importantes de Europa, como es el caso de París, Berlín y Londres, gracias a la promoción de 'Ambulancia', su nueva película y en la que comparte créditos con Jake Gyllenhaal, y a sus compromisos con la casa italiana de moda Fendi.

Con espectaculares vestidos y atuendos, la mexicana, quien comenzó su carrera en las telenovelas mexicanas, ha encantado, en los últimos días, a la prensa internacional, además de lucir espectacular en cuanto a maquillaje y a peinado se refiere.


Sin embargo, para sorpresa de todos, literalmente de todos, en su paso por Berlín, el pasado miércoles 23 de marzo, González decidió someterse a una radical transformación y pasó de ser una despampanante castaña, su tono natural, a una sensual rubia.


Incluso, la actriz utilizó sus historias de Instagram para mostrar el proceso estético, el cual consistió en una decoloración profunda que removió por completo cualquier rastro de su melena castaña.

Pero este cambio de look, como suele pasar con este tipo de transformaciones radicales, dividió toda clase de opiniones en redes sociales, sobre todo, por el color, o mejor dicho, la falta de color que luce.

Y es que, a González, después de la decoloración, no se le aplicó ningún tinte ni un matizador, el cual es esencial, sí, esencial para contrarrestar cualquier tonalidad amarilla que aparezca después del procesamiento químico al que se somete el pelo en el que se borra cualquier pigmentación previa.


Sin embargo, la mañana de este jueves 24, ya instalada en la capital de Inglaterra, González compartió nuevas imágenes de su cambio de look, donde se alcanza a percibir que el pelo luce mucho más armonioso. ¿Y a qué nos referimos? a que en comparación con las fotografías previas, su melena se ve de un color uniforme y en tonalidad rubia dorada o extra clara.

Entonces, ¿cómo lograr una melena rubia de impacto sin fallar en el intento? Antes que nada, recurre con un experto en tintes para el cabello. Un buen colorista sabrá cuáles son los volúmenes de peróxido adecuados para que tu tono de cabello se aclare al máximo o al nivel que lo deseas.

Recuerda que existen varias opciones -6, 10, 20, 30 y 40 volúmenes-, y estos van de menos a más, es decir, a mayor volumen se aclaran más tonos, es más rápido, pero también más riesgoso.

¿Un buen estilista es un buen colorista? La respuesta es no, no necesariamente. Y es que, la colorimetría y los efectos de color que pueden realizarse en el cabello son técnicas que necesitan estudiarse y practicarse por varios años, a la par del corte y el peinado.

En la misma línea, necesitas saber que toda decoloración necesita ser matizada, sí o sí, pues el cabello suele aclarar de manera irregular, debido a los distintos tonos, naturales o teñidos, que existan previamente. Por lo que, sin importar cuál sea el efecto de color que busques, a final de cuentas, es más armoniosa una melena que luzca con cierta uniformidad y sin "manchones" de color.

De hecho, si miras con atención, Eiza González tenía una melena castaña, pero con algunos reflejos más claros, sobre todo, al frente, lo cual brinda luminosidad al rostro; a la hora de decolorar su melena, esta no lo hizo de manera pareja, dando como resultado pedazos más claros y otros más obscuros, aunque todos dentro de la tonalidad rubia.

Así que ya lo sabes, no le temas a la decoloración o a teñirte el pelo de un tono rubio extra claro; sin embargo, recuerda acudir con un experto que sepa cuál es la cantidad de volúmenes de peróxido que necesita tu melena no solo para que esta se aclare, sino para que no se maltrate al grado de quebrarse, así como siempre utilizar un matizador.

Comparte
RELACIONADOS:Eiza González