Famosas que han decidido no tener hijos y sus razones

Daniela Luján y Gaby Platas son algunas de las que han compartido su postura
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Famosas que han decidido no tener hijos y sus razones
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque está más que claro que la plenitud y la felicidad de una mujer no depende de si decide o no tener hijos, las presiones y los prejuicios sigue siendo temas por los que aún se lucha por erradicar entre la sociedad, ante la que famosas han compartido su postura ante la maternidad y las razones por las que decidieron no experimentarla.

Gaby Platas

La reconocida actriz y ahora miembro de la familia disfuncional de 'Me Caigo de Risa' se sinceró en una pasada entrevista con Mara Patricia Castañeda en la que compartió que desde muy pequeña tuvo clara su postura sobre la maternidad, y aunque en aquel entonces, cuando ella apenas tenía 12 años de edad, le dijeron que esa idea podría cambiar cuando fuera mayor, ésto no sucedió.

Tan segura estuvo de su decisión que hace poco más de 15 años se operó para no tener hijos: "Algún día pensé que lo más responsable, si estoy segura de esta decisión, es operarme, porque no quiero que vaya a haber un accidente o un bebé que no haya yo deseado. Me parece lo más responsable, tomé la decisión y todo bien", declaró.

Daniela Luján

En un sinfín de ocasiones, la actriz de Una Familia de Diez ha dejado claro que no piensa convertirse en mamá, exponiendo la inmensa responsabilidad que criar a un hijo conlleva, además de la vocación que, dijo, ella está segura no tener.

"Se necesita vocación y hay un momento en que te lo tienes que cuestionar, siendo mujer o hombre, si quieres o puedes si tienes con qué, y con qué emocionalmente y psicológicamente etc…Yo me lo cuestioné y decidí que no", declaró en 2019, misma que ha reafirmado recientemente.

Valeria Marín

Ante la estabilidad que goza su relación de hace más de dos años con Julián Gil, la periodista deportiva ha sido cuestionada por sus seguidores sobre si hay planes de boda o de agrandar la familia, hace apenas unas semanas, por ejemplo, a través de una ronda de preguntas y respuestas en las que Valeria aseguró que la maternidad no está dentro de sus prioridades.

"Mis prioridades ahorita son otras. Mi casa, mi familia, mi pareja, mis amigos, mi trabajo. Viajar. Hoy en día es una decisión de uno casarse y tener hijos, no una obligación de la sociedad, ni tampoco es garantía para el éxito de una pareja", apuntó.

Angelique Boyer

La actriz y Sebastián Rulli forman desde hace más de 7 años una de las parejas más estables del espectáculo; sin embargo, ante la insistencia de verlos llegar al altar o convertidos en padres, la protagonista de 'Amar a muerte','Imperio de mentiras' y 'Vencer el pasado', por mencionar algunas, ha compartido las razones de su decisión de, por ahora, no tener hijos.

"Creo que es algo que no de hacer inconscientemente ni en el momento que no crea que corresponda a mi necesidad o a mis ganas de ser mamá. Todavía tengo tiempo para pensarlo o para prepararme para eso, creo que es algo que debe ser del instinto y que debe llegar en el momento correcto", explicó.

Kate del Castillo

La protagonista de 'La Reina del Sur' también desde siempre tuvo claro que no quería tener hijos, postura que reafirmó, dijo, luego de sus malas experiencias con sus exparejas.

"Tengo una familia maravillosa, pero nunca he formado una propia. Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas".