Hijo de Polo Polo revela qué enfermedad tenía el actor y de qué murió

Paul García dio más detalles sobre la partida del humorista
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Polo Polo falleció a los 78 años en la Ciudad de México
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, quien falleció a los 78 años de edad en su casa de la Ciudad de México, pero ¿de qué murió y de qué estaba enfermo?

Por mucho tiempo se especuló que una de las razones por las que el cómico se retiró de los escenarios en 2016 había sido por un supuesto diagnosticado de Alzheimer, lo cierto es que no fue así, pues de acuerdo con su hijo Paul García, Polo Polo tenía demencia vascular.

“Tenía demencia vascular (…) Tenía pequeños episodios de derrames y (lo que tiene esta enfermedad) es que puede avanzar muy rápido o muy lento, pero para un ser querido este tipo de enfermedades siempre va a ser rápido; uno quisiera que durara más tiempo”, reveló a un programa de espectáculos.

Polo Polo: Así fue el momento en el que anunciaron su fallecimiento

Sobre las causas de su fallecimiento, Paul García informó que Polo Polo perdió la vida en su casa de la Ciudad de México, rodeado de sus seres queridos y en total tranquilidad.

Fue muerte natural… Falleció a las 5:15 am, dejó de respirar (…) Yo estuve en su último respiro… Yo estuve ahí con él”, mencionó. “Siempre estuvo arropado por la familia, mi hermana siempre estuvo al pendiente de él… se cumplió lo que él siempre quiso que fue no llegar a una institución”, sentenció.

¿Qué es la demencia vascular, padecimiento de Polo Polo?

A diferencia del Alzheimer, enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, la demencia vascular se caracteriza por la obstrucción de los diminutos vasos sanguíneos del cerebro, y suele estar causa por una lesión de los pequeñísimos vasos sanguíneos, dando como resultado un mini-infarto que produce una hemorragia en el cerebro.