Cuarzo rosa: ¿cómo activarlo y para qué sirve?

Te contamos todos los beneficios de la piedra del amor
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Cuarzo rosa, la piedra del amor
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace muchos años el cuarzo rosa ha sido considerado como una de las piedras más poderosas y energéticas, razón por la que muchas veces es utilizada como joya o amuleto, pero ¿cómo activarlo y para qué sirve? ¡Te contamos!

De acuerdo con expertos en métodos holísticos, la también llamada ‘piedra del amor’ es capaz de alinear las energías del cuerpo, incluso, puede ayudarte a fortalecer tu relación de pareja o hasta ayudarte a encontrar el amor de tu vida, por esta razón es considerada como un símbolo de amor, paz, pasión y sensualidad.

Asimismo, fortalece los lazos con tus familiares y amigos, es capaz de levantar tu autoestima, curar las heridas de amor y eliminar las pesadillas.

Sin embargo, también funciona como método de belleza, pues gracias a la gran cantidad de minerales y energías que contiene, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y hasta a prevenir y desvanecer las arrugas, el estrés y el miedo.

¿Cómo activarlo?

Lo primero que debes saber es que los cuarzos no solo deben limpiarse por estética sino también para desechar las energías negativas que son capaces de acumular, por ello es necesario ‘desintoxicar’, de vez en cuando, la piedra del amor.

La manera más fácil de hacerlo es agregando a un vaso un poco de agua y sal de mar. Lo ideal es que tu cuarzo rosa permanezca ahí toda la noche o por lo menos de 5 a 6 horas. ¡Si tienes posibilidad de que el agua sea de mar, estaría perfecto!

También puedes enterrar la piedra en tierra durante un mínimo de cinco días, después límpiala con un pañuelo. Si optas por esta opción, trata de que la tierra la cubra por completo.

Otra manera de activar el cuarzo rosa es colocándolo en un recipiente de vidrio junto a la ventana durante la Luna Menguante o Luna Llena; por la mañana retira la piedra y guárdala en una caja o en una bolsa de fieltro o terciopelo. ¡Cuida que la luz del sol no le dé directamente!

¿Cada cuando debes limpiar el cuarzo rosa?

Al ser una piedra con vibración de baja frecuencia, esta puede mantenerse llena de energía por meses, razón por la que puedes limpiarla siempre que así lo consideres.